Teresa y Antonio son dos apasionados de la astronomía que en el 2019 decidieron hacerse monitores Starlight. Desde entonces no han parado de divulgar todos sus conocimientos astronómicos , que son muchos, de una forma didáctica y muy amena.

¿ Qué es la fundación Starligth ?

La Fundación Starlight es una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) cuyos objetivos principales son la divulgación de la astronomía e impulsar un turismo sostenible y de calidad en aquellos lugares donde se protege el cielo nocturno. 

¿ Qué es un monitor astronómico Starlight ?

El monitor astronómico Starlight es un guía certificado por la Fundación Stralight que te capacita para dirigir a grupos de personas en la observación del cielo nocturno a simple vista o mediante simples instrumentos de observación.

Los Monitores Astronómicos Starlight a través de sus observaciones guiadas del firmamento fomentan el respeto por el cielo nocturno , patrimonio de todos , y que por tanto debe ser protegido para que no sea destruido por la contaminación causada por la iluminación irresponsable.